El anuncio se da teniendo en cuenta que actualmente ya se pueden vacunar los mayores de 30 años y solamente faltarían dos quinquenios para que todos los mayores de 18 años accedan a la inmunización.

Luego de conocer que desde este 23 de julio, las personas mayores de 30 años ya se pueden vacunar sin necesidad de agendamiento, el ministro de Salud Fernando Ruiz, dijo que en este momento la vacunación vive un momento importante porque este fin de semana es la jornada para mujeres embarazadas y se abre el Plan Nacional para todas las edades autorizadas en todos los municipios con menos de 100 mil habitantes.

“Hemos venido abriendo por quinquenios, acabamos abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta, cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más”, aseguró el ministro de Salud.

La vacunación para todos los grupos de edad ya se está adelantando en los municipios con población de menos de 50 mil habitantes y a partir de ahora en los de menos de 100 mil habitantes.

Te recomendamos leer: Este 25 de julio llega primer lote de Moderna donado por EEUU

El ministro dijo que el reto sigue estando en las zonas rurales porque allí hay muchas personas que sí tienen la total intención de vacunarse y por eso “hay que llegarle a la persona con la vacuna”. Recordemos que, para estos sitios del país, la prioridad es la inmunización con la única dosis de Janssen.

En el país hay cerca de 5 millones de vacunas listas para aplicar, dispuestas principalmente en municipios pequeños y medianos, y lo que se espera es que, con la apertura en los territorios con menos de 100 mil habitantes, dichas dosis se apliquen lo más rápido posible.

Semanalmente la cobertura por edades va creciendo y actualmente el 91% de los mayores de 80 años ya se encuentran vacunados con su esquema completo. El 70% de los mayores de 60 también se encuentran protegidos con las dosis necesarias, lo que es un logro importante según indica el Ministerio de Salud, porque allí recae gran parte de las comorbilidades que pueden terminar en complejidades de salud en caso de infección.

Actualmente los niños desde los 12 años con comorbilidades ya están siendo agendados para vacunarse con Pfizer y aquellos menores desde los 12 años que no tengan ninguna enfermedad, pueden empezar a ser vacunados a finales de agosto o en el mes de septiembre.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

×

Hola!

Habla con uno de nuestros representantes por WhatsApp o envíanos un correo a info@greysj.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?